Las Galerías open Thurs. – Sun.
Las Galerías open Thurs. – Sun.
Las Galerías open Thurs. – Sun.
Las Galerías are Open | 11am – 5pm
Las Galerías are Open | 11am – 5pm
Las Galerías are Open | 11am – 5pm
Las Galerías are Open | 11am – 5pm

b. 1980, Chicago, Illinois; lives and works in Chicago

María Gaspar is a multidisciplinary artist with a focus on social practice and prison rights. Her Disappearance Suits are part of an ongoing series of performances in which she embeds her body within nature. Made during art residencies in different parts of the world, Gaspar fashions suits to mimic natural landscape; she then photographs herself as a means of documenting her performative actions and interaction with the land. The photographs on view portray Gaspar sinking in the waves off the shore of Captiva Island, Florida; wading through the high grasses of the Marin Headlands in California; lying in the snow of Switzerland; and rushing amid rocky outcroppings in Iceland. Referencing forms of camouflage, the Disappearance Suits represent the (in)visibility of Gaspar’s body and allude to metaphors of assimilation a Brown Latinx woman. Also on view here are the actual suits worn by the artist.

 

María Gaspar es una artista multidisciplinaria centrada en la práctica social y los derechos penitenciarios. Sus Disappearance Suits (Trajes de desaparición) forman parte de una serie de performances en proceso en las que incrusta su cuerpo en la naturaleza. Realizados durante residencias artísticas en diferentes partes del mundo, Gaspar confecciona trajes que imitan el paisaje natural; luego, se fotografía a sí misma como medio para documentar sus acciones performativas y su interacción con la tierra. Las fotografías expuestas muestran a Gaspar hundiéndose en las olas de la costa de la isla de Captiva, en Florida; vadeando las altas hierbas de Marin Headlands, en California; tumbada en la nieve de Suiza; y corriendo entre terrenos rocosos en Islandia. Haciendo referencia a formas de camuflaje, los Trajes de desaparición representan la (in)visibilidad del cuerpo de Gaspar y encierran metáforas de su asimilación como mujer latina morena. En ESTAMOS BIEN, también se exponen los trajes reales que lleva la artista.

INSTALLATION IMAGES

El Museo del Barrio Logo (text only)

Subscribe to our Newsletter!

Let’s stay connected!