Las Galerías are Closed
Las Galerías are Closed
Las Galerías are Closed
Las Galerías are Open | 11am – 5pm
Las Galerías are Open | 11am – 5pm
Las Galerías are Open | 11am – 5pm
Las Galerías are Open | 11am – 5pm
El Museo del Barrio en colaboración con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía de Nueva York (MOIA) se complace en anunciar un proyecto de residencia artística, abierto a artistas que residen en la ciudad de Nueva York. Teniendo lugar en Organizaciones Comunitarias (CBOs por sus siglas en inglés) en los condados de Manhattan, Queens y El Bronx, las residencias serán dirigidas por artistas seleccionados y en formato participativo con miembros de la comunidad mejorarán la capacidad de las organizaciones para inspirar, servir y empoderar a sus audiencias conectándolas con experiencias culturales únicas y específicas. Los artistas seleccionados desarrollarán un proyecto con la participación de miembros de la comunidad. La residencia ha sido diseñada para brindar a los artistas la oportunidad de aportar sus habilidades creativas a organizaciones comunitarias que se centran en brindar servicios a comunidades de inmigrantes que hablan lenguas indígenas o en peligro de extinción.

Con el fin de atender las necesidades de las comunidades de tener contacto con el arte tanto como con los recursos municipales que MOIA ofrece, ambos pueden enriquecer el tejido cívico de los vecindarios y las vidas de quienes los habitan. Además, el proyecto será una importante oportunidad para artistas emergentes de prácticas sociales que se identifican con la experiencia migrante. Los solicitantes interesados pueden postularse por correo electrónico enviando su presentación a alucio@elmuseo.org; los solicitantes deben incluir una carta de presentación y un portafolio conciso que ilustre su práctica artística y enfoque junto con los materiales requeridos detallados a continuación.

Este proyecto es apoyado en parte por la National Endowment for the Arts.

Fechas Clave

Apertura de la Solicitud: 5 de abril de 2024

Fecha límite de la Solicitud: 31 de mayo de 2024

Selección de artistas y asignación de Residencias: Junio 2024

Información para incluir en sus materiales de presentación

Un documento pdf que incluye los siguientes elementos:

  • Carta de Presentación que aborde la intención del artista de participar en este proyecto (pdf)
  • Currículum Vitae (pdf)
  • Descripción del Proyecto
  • Nombre y Pronombres
  • Ciudad/país de nacimiento
  • Dirección y ubicación base
  • Sitio web y/o redes sociales
  • Idiomas hablados
  • Propuesta de proyecto para la residencia hasta 250 palabras
  • Declaración del artista hasta 250 palabras
  • Portafolio/Muestra de trabajo: Imágenes/enlaces de su trabajo reciente (pdf)
  • Elaborar si está disponible, sobre una experiencia previa trabajando con CBO o un proyecto comunitario. Hasta 250 palabras.

Detalles

Subvención para el Artista: $10,000

Preguntas Frecuentes acerca de “ Talk of the Town” Residencia Artística

Apoyar un programa de residencia artística centrado en el compromiso y la activación de miembros de la comunidad inmigrante que hablan lenguas indígenas o en peligro de extinción, a través de la asociación con una organización comunitaria local en Nueva York. En colaboración con MOIA, los artistas serán asignados a organizaciones comunitarias sin fines de lucro para crear proyectos de arte participativos que respondan a las necesidades de los inmigrantes locales. El programa mejorará la capacidad de las organizaciones comunitarias participantes para involucrar a artistas en sus esfuerzos por comunicarse de manera más efectiva con sus constituyentes. El objetivo es involucrar a los miembros de la comunidad inmigrante que hablan una lengua indígena o en peligro de extinción, y a las organizaciones que los sirven, en una intervención artística que ponga de manifiesto su idioma hablado, influencia e impacto en Nueva York. Además, queremos conectar a las CBO participantes y a los participantes del proyecto para aprender más sobre los recursos disponibles en la ciudad y cómo acceder a ellos, incluido el acceso al idioma a través de la Oficina de Asuntos del inmigrante de la alcaldía de Nueva York MOIA ( por sus siglas en inglés)

Las organizaciones comunitarias (Community Based Organization or CBO por sus siglas en inglés) son organizaciones sin fines de lucro (públicas o privadas) abiertas a cualquier individuo que habitan un espacio o participa de una actividad a fin (por ejemplo, un vecindario) y enfocadas en problemas y preocupaciones a nivel local. (Farazmand 2018)

Las residencias de artistas, abarcan un amplio espectro de programas artísticos que implican una colaboración entre artistas y organizaciones anfitrionas, instituciones o comunidades. Son programas que brindan a los artistas espacio y recursos para apoyar su práctica artística. (EU Publications 2014)

Artistas con base en la ciudad de Nueva York con experiencia e interés en el arte comunitario y temas relacionados con comunidades de inmigrantes que hablan lenguas indígenas o en peligro de extinción.

Dado que el proyecto tiene un núcleo participativo, el artista deberá considerar y atenerse al horario de los miembros de la comunidad que se ofrecen como voluntarios para desarrollar la propuesta de arte junto al artista; lo que probablemente tendrá lugar después del horario de oficina y los días de semana/noches para talleres. Además, cualquier tiempo aparte de esto está a discreción y recursos del artista y de la CBO. El gerente del proyecto de residencia artística de El Museo apoyará al artista a navegar la logística involucrada en el establecimiento y coordinación de la programación de trabajo.

Se espera una dedicación completa durante el período de la residencia(un mes). Se espera que los artistas estén disponibles y en el lugar para desarrollar el proyecto con la participación de los miembros de la comunidad de las CBO.

Sí, debe estar disponible para programas públicos, actividades y paneles o presentaciones. La residencia está abierta solo para artistas con base en la ciudad de Nueva York.

La residencia se llevará a cabo durante un mes (4 semanas), en los meses de julio, agosto y septiembre del 2024.

Se aceptan todas tipo de propuestas artísticas y el panel de jurados liderará la selección de proyectos artísticos.

Una residencia de un mes de duración tendrá lugar en una CBO en los meses de julio, agosto y septiembre del 2024.

Un panel seleccionará a 3 artistas para 3 residencias diferentes de todas las propuestas recibidas hasta el 15 de mayo del 2024.

La ubicación física de las residencias se llevará a cabo en asociación con organizaciones comunitarias ubicadas en los condados del Bronx, Manhattan y Queens. Importante consideración: No habrá un espacio asignado dentro de las instalaciones del Museo del Barrio o de MOIA.

Las organizaciones comunitarias son críticas para el apoyo a esta iniciativa. Las CBO serán invitadas a asociarse en este proyecto y ayudar a reclutar a los participantes de la residencia que hablan lenguas indígenas o en peligro de extinción. La residencia se llevará a cabo en la ubicación seleccionada de la CBO asociada.

Los artistas seleccionados deberán desarrollar un nuevo trabajo junto con los miembros de la comunidad de la CBO para fomentar una colaboración participativa. Importante: El proyecto puede ser la continuación de un tema que el artista haya venido trabajando dentro de su práctica, siempre y cuando cumpla con los parámetros temáticos de Talk of the Town: Residencia Artística

El artista en residencia recibe un estipendio de $10,000, que incluirá gastos de producción con el apoyo participativo de los miembros de la comunidad. Posterior a la residencia se incluirá oportunidades para desarrollar programación pública relacionada como presentaciones y actividades que amplificarán el proyecto artístico desarrollado con la comunidad.

El Museo del Barrio proporcionará al artista apoyo y asociará al artista seleccionado con un gerente de proyecto que actuará como enlace entre la organización comunitaria, los participantes de la comunidad, MOIA y otros recursos del Museo.

 

MOIA proporcionará Presentaciones de Conocimiento de Derechos a los participantes del programa, educándolos y conectándolos con programas y servicios disponibles en la ciudad de Nueva York, independientemente de su estatus migratorio o idioma. MOIA también proporcionará, cuando sea apropiado y necesario, apoyo en interpretación y traducción.

Por favor, envíe un correo electrónico a Andrea Lucio gerente del proyecto al correo alucio@elmuseo.org con su nombre en la línea de asunto y “Solicitud de A.I.R. Talk of the Town”.

Por favor, envíe su propuesta incluyendo todos los materiales enumerados al inicio de esta página a alucio@elmuseo.org

Anuncio de Acceso a idioma

Para obtener ayuda adicional con el idioma, envíe un correo electrónico a alucio@elmuseo.org para revisar esta página en su idioma nativo.

Préfète Duffaut
(b. Jacmel, Haiti 1923 – d. Portau-Prince, Haiti 2012)
Harbor / Vue de Jacmel avec le pont de Noël, 1968
[Harbour / View of Jacmel with the Noël Bridge]
Oil on canvas, 33 x 49 in.
El Museo del Barrio Collection, New York Gift from Gale Simmons, Craig Duncan and Lynn Tarbox in memory of Barbara Duncan, 2007 2007.6.41 2007.6.41

El Museo del Barrio Logo (text only)