LIBROFORUM: Arráncame la vida por Ángeles Mastretta Catalina

June 4, 2014 @ 11:00 am - 1:00 pm

LIBROFORUM: Arráncame la vida por Ángeles Mastretta Catalina

La protagonista de la novela, se casa muy joven con un político, mayor que ella y muy prominente de la ciudad mexicana de Puebla. A medida que la carrera de él, Andrés Atencio, va aumentando, Catalina se ve envuelta en más y más responsabilidades, tareas que desempeña maravillosamente. Estos trabajos incluyen criar a varios de los otros hijos de Atencio. Luego, ella se entera de críticas fuertes hechas a su marido, de las luchas por el poder y de las acusaciones de asesinato por parte de su marido. Es entonces cuando Catalina, quizás como vía de escape, hasta busca amor en dos distintos amantes. Al final, como en todas las tragedias de la novela, hay un impactante suceso que quizá libera a Catalina de todo el peso que ha tenido que aguantar a través de los años.

¿¡Hablemos de libros en español!? Cada mes El Museo del Barrio le da la bienvenida a todos aquellos que quieran participar en nuestro club de lectura en español. Al principio de la temporada el grupo elige un libro para luego discutir una vez al mes. Nos juntamos todos los meses menos julio y agosto. Para mas información, favor de contactar a Zoraida Climent via email a zcliment@elmuseo.org.

June 4, 2014