LIBROFORUM: Cuando los Chinos Hablan, Ana Fuentes (España)

January 14, 2015 @ 11:00 am - 1:00 pm

¿¡Hablemos de libros en español!? Cada mes El Museo del Barrio le da la bienvenida a todos aquellos que quieran participar en nuestro club de lectura en español. Al principio de la temporada el grupo elige un libro para luego discutir una vez al mes.  Nos juntamos todos los meses menos julio y agosto.

LIBRO DEL MES: Cuando los Chinos Hablan, Ana Fuentes (España)

Antes de vivir en China, la periodista Ana Fuentes tenía una imagen estereotipada de sus gentes: personas infatigables, capaces de sobreponerse a cualquier adversidad, pero a menudo faltos de empatía. Hasta que los conoció… Durante cuatro años descubrió un país complejo y plagado de contradicciones, donde la economía crece a ritmo de vértigo, la corrupción alcanza niveles desorbitados e Internet es sistemáticamente censurado. Se ganó la confianza de la gente, en general reticente a hablar con periodistas, y entrevistó a decenas de personas gracias a fluidez en mandarín.

Leer Cuando los chinos hablan es adentrarse en las casas subterráneas donde viven los campesinos que emigran a las ciudades, beber champán en las discotecas de moda con jóvenes millonarios y escuchar el relato escalofriante de un activista torturado. De la mano de Ana Fuentes conocemos a gente como la señora Zhen, una cuarentona que ejerce a escondidas la prostitución, a Ma Chengcheng, una joven consumista que vive pegada a su computador o a Xiao Qiong, una de las millones de mujeres que se definen comotongqi (“esposa de homosexual”), casada con su mejor amigo gay para huir ambos de la presión social.

Para mas información, favor de contactar a Zoraida Climent via email a zcliment@elmuseo.org.

January 14, 2015
, ,