SUPER SÁBADO: Día de los Muertos

October 18, 2014 @ 12:00 pm - 5:00 pm

| Free
SS_dod_img960x360

Join El Museo as we celebrate Mexico’s beloved 3,000 year-old tradition that commemorates friends and relatives who have passed away, with face painting, art-making, a concert, and more! Celebra el Día del los Muertos con El Museo! La tradición Mexicana que cuenta con mas de 3,000 años de historia con talleres de arte, caras pintadas, un concierto, y mucho mas!

Exhibitions on-view / Exhibiciones
11:00am – 6:00pm, Las Galerías
MARISOL: Sculptures and Works on Paper
Check out Marisol’s first museum retrospective in New York City, featuring 30 works—both sculptures and works on paper from 1955 to 1998. Themes include women’s roles, Native Americans, art history, and more.
Te invitamos a visitar la primera retrospectiva de Marisol dentro de un museo, en la cual presentamos 30 obras – esculturas y obras en papel ejecutadas entre los años 1955 y 1998. Los mayores temas explorados en la exposición serán, los roles de la mujer, los indigenas de América, la historia del arte, entre otros.

PLAYING WITH FIRE: Political Interventions, Dissident Acts, and Mischievous Actions
Guest curated by multidisciplinary artist Nicolás Dumit Estévez, the works, drawn from El Museo’s Permanent Collection, target colonialism, imperialism, urban neglect, and cultural hegemony with a vast array of weapons, including irreverence and humor.
Organizada por el reconocido artista multidisciplinario, Nicolás Dumit Estévez, la exhibición, basada en nuestra Colección Permanente, se enfoca en colonialismo, imperialismo, negligencia urbana, y hegemonía cultural con varias armas, incluyendo la irreverencia, y el humor.

Procession / Procesión
CALAVERAS CALLEJERAS
11:00am – 12:00pm, Central Park
Join las calaveras callejeras as we kick off the Day of the Dead festivities with a musical procession from Central Park’s Dana Discovery Center (at 110th Street) to El Museo lead by dancers from Kalpulli Huehuetlahtolli, musicians from Pistolera and Ballet Folklorico Mexicano de Nueva York’s giant calavera puppet!
Te invitamos a unirte a las calaveras callejeras, durante la procesión musical desde el Dana Discover Center en la calle 110 de Central Park hasta El Museo en el cual celebramos El Dia de los Muertos y sus tradiciones, guiada por los bailarines de Kalpulli Huhuetlahtoli, músicos de la banda Pistolera y la calaca gigante del Ballet Folclórico Mexicano!

Family Resources / Recursos para las Familias
ARTEXPLORERS FAMILY CORNER
12:00pm – 3:00pm, Lobby

Familías stop by and pick up fun and educational activity cards to help you and your loved ones explore objects inspired by our collection in Las Galerías.
Familias los invitamos a visitar nuestra esquina familiar “arteXplorers” adonde encontraran tarjetas informativas adonde podrán explorar temas y objetos sobre la exhibición.

Art Making Workshop / Taller de Arte
MANOS A LA OBRA
12:00pm – 3:00pm, El Taller
Create your own colorful papel picado and dedicate it to someone special!
Crea tu propio papel picado en divertidos colores y dedicaselo a una persona especial en tu vida!

Face painting / Pintura de Caras
MI CARA CALACA
12:00pm – 3:00pm, Black Box Theater

Pintate! Stop by and have your face painted to match the fabulous calacas that surround you. Children ages 12 and under.
¡Pintate! Disfruta de la divertida actividad para niños en la cual pintamos sus caras como las maravillosas calacas típicas a la celebración del Dia de los Muertos! Para niños menores de 12 años.

Storytelling / Lectura de Cuentos
COLORIN COLORADO…with Armando Batista
1:00pm & 3:00pm, El Café

Join urban storyteller and actor Armando Batista for stories about the traditions of Dia de los Muertos.
Te invitamos a disfrutar de cuentos sobre las tradiciones del Dia de los Muertos narrados por el actor y cuentista urbano Armando Batista.

Concert / Concierto
PISTOLERA
4:00pm – 5:00pm, El Teatro

Move to the ritmo of Pistolera! The band’s accordion driven melodies will have you dancing cumbias to the group’s socially conscious songs en español.
Muévete al ritmo de Pistolera! El sonido melódico del acordeón te hará bailar a las cumbias con canciones de consciencia social-en español.

October 18, 2014
Free