CLUB DE LECTURA | LIBROFORUM: Mal de amores

June 8, 2016 @ 11:00 am - 1:00 pm

“Mal de amores” cuenta la apasionada historia de Emilia Sauri y Daniel Cuenca, cuyas vidas se entre verán desde la mas tierna infancia y transcurren sobresaltadas por los avatares de la Revolución Mexicana. Con maestría inigualable y cristalina ligereza, Ángeles Mastretta nos ofrece en estas páginas el vivido retrato de una mujer tan frágil como aguerrida, que asoma al mundo moderno despojándose de las ataduras y prejuicios de sus antecesoras. La protagonista de esta cautivante novela no solo debe enfrentar los tradicionales problemas domésticos y femeninos, sino también los embates políticos de la vida de su país, motivo por el cual se ve obligada a llevar una doble existencia para seguir siendo fiel, contra viento y marea, a su primer amor.

ÁNGELES MASTRETTA (Puebla, 1949) se graduó en Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 1985 publico su primera novela, Arráncame la vida, que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno de crítica y ventas, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a once idiomas. Ha publicado también los libros de relatos: Mujeres de ojos grandes (1990), Puerto libre (1994), y El mundo iluminado (1998). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo el Premio Rómulo Gallegos

¿¡Hablemos de libros en español!? Cada mes El Museo del Barrio le da la bienvenida a todos aquellos que quieran participar en nuestro club de lectura en español. Al principio de la temporada el grupo elige un libro para luego discutir una vez al mes. Nos juntamos cada segundo miércoles del mes, menos julio y agosto.

Para mas informacion, contacte a Zoraida Climent a zcliment@elmuseo.org

June 8, 2016