Las Galerías are Closed

Loading Events

« All Events

• This event has passed.

CLUB DE LECTURA | LIBROFORUM: “La casa de Bernarda Alba” | Federico García Lorca (España)

Wednesday, February 8, 2017 @ 11:00 am - 1:00 pm EST

Federico García Lorca (1898 – 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española solo un mes después de iniciada.

La Casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos  que fue escrita en 1936. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la ‘España profunda‘ de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana. Sin personajes masculinos en escena; el nombre de las mujeres de la obra es simbólico.

Para más información, contacte a Zoraida Climentzcliment@elmuseo.org

Date:
Wednesday, February 8, 2017
Time:
11:00 am - 1:00 pm EST
Event Category:

Venue

Black Box Theatre @El Museo
1230 Fifth Avenue
New York, NY 10029 United States

Organizer

El Museo del Barrio