CLUB DE LECTURA EN ESPAÑOL: “Mariana Pineda” Federico García Lorca (España)

Wednesday, May 2, 2018 @ 11:00 am - 1:00 pm EDT

En 1924, Federico García Lorca escribe esta obra teatral cuya voz principal, la de Mariana Pineda Muñoz, aflora de una mujer que fue condenada a muerte en el siglo XIX por su sólida defensa de ideas liberales.

La representación en los escenarios de Mariana Pineda se vio condicionada por las trabas que impuso la censura de Primo de Rivera. El estreno tuvo lugar en 1927, en el Teatro Goya de Barcelona. El papel principal lo encarnó Margarita Xirgu y las escenografías fueron diseñadas por Dalí.

Mariana Pineda constituye una obra de juventud de García Lorca, pero en ella están ya presentes todas las virtudes del poeta y dramaturgo granadino. La subordinación del universo político al emocional humaniza el nudo dramático de la narración y le otorga un sentido eterno y universal: ?¡Yo soy la Libertad, porque el amor lo quiso!?

GRATIS. Para mas informacion, contacte a Zoraida Climent a zcliment@elmuseo.org

¿¡Hablemos de libros en español!? Cada mes, El Museo del Barrio le da la bienvenida a todos aquellos que quieran participar en nuestro club de lectura en español. Al principio de la temporada, el grupo elige un libro para luego discutir una vez al mes. Nos juntamos cada segundo miércoles del mes, menos julio y agosto.

Wednesday, May 2, 2018
11:00 am - 1:00 pm EDT