CLUB DE LECTURA EN ESPAÑOL: “La niña alemana” Armando Lucas Correa (Cuba)

Wednesday, June 13, 2018 @ 11:00 am - 1:00 pm EDT

¡Estamos emocionados para anunciar que el autor Armando Lucas Correa estará presente en esta sesión del club de lecturas!

Una novela inolvidable ambientada en el Berlín de la primavera de 1939, la Cuba pre- y postrevolucionaria y el Nueva York después del 11 de septiembre.

Antes de que todo se desmoronara, Hannah Rosenthal y sus padres tenían una vida encantadora. Su familia, una de las más distinguidas en los altos círculos sociales berlineses, era admirada por amigos y vecinos. Ahora en 1939, Berlín se ha teñido de los colores blanco, rojo y negro de una bandera que no reconocen como suya. Hannah se refugia con su mejor amigo, Leo Martin, en los callejones y parques de una ciudad que ya no los quiere. Los dos niños hacen un pacto: pase lo que pase, se prometen un futuro juntos.

Un rayo de esperanza les llega a los Rosenthal y los Martin: el Saint Louis, un enorme y lujoso trasatlántico partirá de Hamburgo a Cuba con más de novecientos refugiados judíos. En la medida que todos los pasajeros se van llenando de ilusión por el brillante futuro que les espera, el amor de Hannah y Leo florece entre juegos, bailes de disfraces y cenas exquisitas. Hasta que empiezan a llegar noticias funestas desde La Habana cuyo gobierno prohíbe al barco atracar en el puerto. El majestuoso navío, que parecía la única salvación para ellos, podría terminar convirtiéndose en su pena de muerte.

Siete décadas más tarde, en Nueva York, a punto de cumplir sus doce años, Anna Rosen recibe, procedente de Cuba, un misterioso sobre de Hannah, su tía abuela, a quien nunca conoció. En un intento por armar el rompecabezas del pasado de su familia, Anna y su madre deciden viajar a encontrarse con Hannah. Al entrelazar el dolor del pasado con los misterios del presente, revive la memoria de un apellido olvidado y, a su vez, les rinde honor a aquellos que amó.

GRATIS. Para mas informacion, contacte a Zoraida Climent a zcliment@elmuseo.org

SOBRE EL AUTOR
Con 20 años de experiencia en medios hispanos, el galardonado periodista y autor Armando Lucas Correa es el editor en jefe de PEOPLE EN ESPAÑOL, la revista hispana más vendida en los EE. UU. Con más de 7 millones de lectores cada mes. En su puesto, supervisa el contenido editorial de la revista PeopleEnEspanol.com y sus ediciones digitales para tabletas y dispositivos móviles. También supervisa la estrategia de redes sociales de la marca y eventos como 50 Most Beautiful (Nueva York), las 25 mujeres más poderosas (Miami), así como Festival People en Español (Nueva York). En Cuba, ingresó al mundo del periodismo impreso en 1988 cuando fue nombrado editor de Tablas, una revista nacional de teatro y danza con sede en La Habana, Cuba. Correa ha recibido varios premios de logros sobresalientes de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas y la Sociedad de Periodismo Profesional. Es el vocero principal de la revista y regularmente aparece en programas nacionales de televisión en español sobre noticias y curiosidades sobre celebridades. Su libro En busca de Emma fue publicado por Rayo, Harper Collins en 2007 y para Aguilar, Santillana (México) en 2009. Su primera novela La niña alemana será publicado en octubre en inglés y español por Atria Books, una división de Simon y Schuster.

¿¡Hablemos de libros en español!? Cada mes, El Museo del Barrio le da la bienvenida a todos aquellos que quieran participar en nuestro club de lectura en español. Al principio de la temporada, el grupo elige un libro para luego discutir una vez al mes. Nos juntamos cada segundo miércoles del mes, menos julio y agosto.

Wednesday, June 13, 2018
Event Category: